Deportes

El Barça apuesta por Heurtel

El Barça Lassa se mueve entre el rabioso presente deportivo -con el inicio la próxima semana de los play-off ligueros- y la planificación de futuro. Una planificación que se desarrolla en dos vertientes: las posibles renovaciones (cinco jugadores -Heurtel, Blaxic, Claver, Singleton y Séraphi- acaban contrato más el técnico Svetislav Pesic) y las nuevas incorporaciones. 

En ambos escenarios, la entidad guarda un absoluto mutismo porque se quiere que el colectivo ponga los cinco sentidos en la lucha por el título de liga. Por eso, en el apartado renovaciones, las negociaciones se han aparcado hasta el final del ejercicio. Pero, de todos modos, el futuro de algunos nombres propios parece estar más claro que el de otros. Víctor Claver, por ejemplo, ya sabe que el Barça le quiere ofrecer la renovación.

Y otro nombre propio en este sentido es el de Thomas Heurtel. Según hemos podido saber, el ‘feeling’ entre ambas partes es bueno. Dicho de otro modo. Aún sin oferta de por medio podemos afirmar que el club es proclive a su continuidad por que está satisfecho del rendimiento de Thomas. Y el base galo nunca ha escondido su deseo de renovar su contrato con el Barça y seguir formando tándem la próxima temporada en la dirección de juego junto a Kevin Pangos.

El tiempo dará y quitará razones -habrá acuerdo o no en la negociación- pero lo importante a día de hoy es que hay buena predisposición en ambas partes. Y eso siempre es importante -además del apartado económico- a la hora de buscar una renovación. Y cuidado por que ‘novias’ no le van a faltar al bueno de Thomas.

El mercado de fichajes

Otra vertiente es el de las futuras incorporaciones. Este viernes, el rotativo ‘L’Esportiu’ rescataba dos nombres propios. El primero el de Álex Abrines. Según dicha información el Barça le querría ‘rescatar’ de la NBA para que formara tándem en el perímetro con Cory Higgins (CSKA) al que se vincula extraoficialmente al nuevo proyecto del Barça 2020.

El escolta balear -que defendió los colores del Barça desde 2012 a 2016- abandonó los Oklahoma City Thunder de la NBA hace unos meses por motivos personales que, a día de hoy, siguen sin desvelarse.s

Abrines acaba contrato con los Thunder el próximo 30 de junio y caso de volver a Europa, recordemos, el Barça tiene sus derechos. En el club azulgrana han seguido de cerca su trayectoria pero el caso es muy especial dada las especiales circunstancias personales antes mencionadas. Dicho de otro modo.

Abrines sabe que en el Palau le abrirían las puertas si quisiera volver. Otra cosa es que el quisiera volver a jugar y hacerlo en Europa. Pero en el seno del club, como no, le consideran un jugador muy interesante. En las próximas semanas podríamos tener más ‘imputs’ al respecto de esta situación.

El otro nombre propio es el de Kostas Sloukas, el base griego del Fenerbahçe y que también acaba contrato. Desde el club blaugrana aseguraron a SPORT que no se le ha hecho ninguna oferta. Evidentemente se trata de un gran jugador y de un nombre interesante en el mercado.

Pero en el Barça recuerdan que tiene un caché importante y que va a ser complicado, a nivel económico, arrebatárselo al Fenerbahçe de Obradovic si, realmente, el conjunto turco está decidido a apostar por su renovación. El mercado se presenta interesante en el Palau. Esperemos los siguientes capítulos. 

Comment here