Deportes

Sylvinho deja la selección brasileña y se acerca al Lyon

El día en el que el seleccionador Tite ha dado la lista definitiva de los 23 jugadores convocados para la Copa América, ha sido un miembro del staff técnico quien ha acaparado toda la atención. El director deportivo de la Confederación Brasileña de Fútbol, Edu Gaspar, ha anunciado que Sylvinho abandonará su cargo en el combinado nacional.

Hasta ahora ayudante de Tite al frente de la plantilla, el segundo entrenador de la ‘Canarinha’ ha sido liberado por la federación brasileña para centrarse en su futuro, que parece que estará al frente de un equipo europeo. Ahora mismo, todo parece hecho para que Sylvinho sustituya a Bruno Genesio y se convierta en el nuevo entrenador del Olympique de Lyon, tal y como así lo indican los medios franceses.

De concretarse su traspaso, Sylvinho se reuniría con otro mito brasileño, Juninho Pernambucano, que ayer hizo oficial su incorporación al Lyon como director deportivo 10 años después de salir de la entidad con la que ganó la Ligue 1 hasta en cinco ocasiones. Si finalmente Sylvinho también aterriza en Francia, esta será el estreno del exjugador del Barça como primer entrenador de un combinado tras unos cuantos años adquiriendo experiencia formando parte de diferentes cuerpos técnicos: Brasil, Inter de Milán, Corinthians, Recife, Náutico y Cruzeiro.

Las otras noticias de la convocatoria son las ya esperadas. Mientras Coutinho y Arthur serán los representantes del Barça en la ‘verdeamarelha’, Vinicius Jr (Madrid) y Fabinho (Liverpool) han sido los grandes ausentes de la lista definitiva. 

Comment here