Deportes

Quartararo da la primera alegría al público francés

Fabio Quartararo decidió empezar el fin de semana en Le Mans a lo grande. En el primer entrenamiento libre de MotoGP, ‘El Diablo’ cerró un gran último giro lanzado para terminar con el mejor tiempo matinal.

El ’20’ de Petronas Yamaha fue el único piloto capaz de romper la barrera del 1:32. Lo consiguió en una última vuelta dentro de tiempo en la que apenas tuvo referencia de ningún piloto. El ídolo local montó la goma blanda y pudo hacer un gran ‘time attack’ con el que consiguió tanto dominar la primera sesión como hacer saltar de alegría al público francés que se acercó al trazado de Le Mans desde primera hora.

Dejando a un lado a Quartararo, las diferencias fueron de lo más pequeñas entre los seis siguientes pilotos. El ‘top 7’ estuvo comprimido en algo más de dos décimas. Segundo, a una décima de Fabio quedó Andrea Doivizioso. Y a partir de ahí, la locura. Petrucci, Viñales, Márquez, Pol Espargaró -con un grandísimo papel- y Miller estuvieron prácticamente pegados.

No lo pasó demasiado bien, aunque consiguió cerrar el ‘top 10’ en la décima plaza, Valentino Rossi. ‘Il Dottore’ tuvo un problema mecánico con la cadena que le dejó tirado una vez ya metidos en la segunda parte de la sesión. Rossi tuvo que volver a box y coger la segunda moto para tratar de conseguir un registro digno con el que estar entre los diez más rápidos. Al final lo consiguió.

Mientras, otro que tampoco tuvo un FP1 tranquilo fue Jorge Lorenzo. El mallorquín apuntó su cuarta caída esta temporada en el trazado galo. A Jorge se le ve algo falto de confianza, sobre todo, en la entrada a curva. Sin estar de lo más cómodo se fue algo largo en la Curva 8, hasta pisar un piano en el que su Honda rebotó demasiado y le hizo perder el control. Sin consecuencias físicas y tampoco demasiadas para su moto -no iba a gran velocidad-, la caída seguramente sirvió para minar un poco más la confianza de Lorenzo. El ’99’ terminó siendo decimocuarto.

Los resultados del FP1 de MotoGP:

  1. FABIO QUARTARARO (1:31.986)
  2. Andrea Dovizioso (+0.127)
  3. Danilo Petrucci (+0.207)
  4. Maverick Viñales (+0.217)
  5. Marc Márquez (+0.247)
  6. Pol Espargaró (+0.251)
  7. Jack Miller (+0.252)
  8. Joan Mir (+0.640)
  9. Johann Zarco (+0.738)
  10. Valentino Rossi (+0.774)

Comment here