Deportes

Microsoft trabaja en el EuroHack con tecnologías para la accesibilidad en Eurovisión

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración de una nueva edición del Festival de Eurovisión 2019. Todo parece estar preparado para la final del esperadísimo certamen musical, que tendrá lugar este próximo sábado en el Centro de Convenciones de Tel Aviv (Israel). Más allá del espectáculo, las canciones y actuaciones más o menos memorables, la parte más emocionante de Eurovisión para los fans es la votación. Y este proceso, con más de 40 países emitiendo sus votos, a medida que avanza la noche, puede ser difícil mantenerse al tanto. Para las personas con discapacidades visuales, el reto es aún mayor.

Microsoft cuenta con una cultura empresarial que busca fomentar la adopción y la creación de productos tecnológicos que permitan a cualquier persona hacer más y aseguren la accesibilidad y la inclusión a todos y trabaja para “hackear” y crear soluciones tecnológicas que den soporte a los mayores desafíos del mundo.

La compañía ha participado en el EuroHack, el primer Hackathon sobre Eurovisión, un evento en el que 150 empresarios, programadores, diseñadores y fans de Eurovisión trabajaron no sólo para mejorar la experiencia de visualización de Eurovisión, sino también para hacer que la competición fuera más accesible para las personas con discapacidades.

El equipo Shmueliz, formado por cinco hermanos y su padre, resultaron ganadores en la categoría de Accesibilidad, encontrando un sistema para ayudar a las personas con discapacidades visuales a llevar un control más fácil de la puntuación en Eurovisión. La familia formó parte de los cientos de personas que se reunieron en el nuevo centro de desarrollo de Microsoft en Tel Aviv para participar en el EuroHack.

El equipo ganador utilizó las herramientas de Servicios Cognitivos de Microsoft para desarrollar una solución que analiza la mesa de votación en tiempo real, y proporciona información verbal basada en comandos de voz de los espectadores. Preguntar qué representante recibió un cierto número de puntos, o hacer un seguimiento de las clasificaciones de los países, son sólo algunos ejemplos de los comandos disponibles en esta solución.

Comment here