Barça

Mestre: “Es una pena que el Real Madrid no tenga equipo femenino”

El vicepresidente del FC Barcelona Jordi Mestre lamentó que el Real Madrid no apueste por el fútbol femenino. En declaraciones a ESPN, el dirigente barcelonista comentó que “hay un equipo llamado Madrid, pero no tiene nada que ver con el Real Madrid. Creo que sería realmente bueno para el fútbol femenino. Añadiría la competitividad de un partido como el clásico”.

Mestre recordó que “ya hay un montón de equipos de Primera con su sección femenina. Un clásico generaría, seguramente, mucho más interés también. Creo que para el fútbol femenino sería una atracción inmensa, pero cada club tiene sus propios proyecto y su propia estrategia. Si el Real Madrid no tiene un equipo femenino por el momento, supongo que es porque no lo considera un proyecto interesante”.

Sobre el progreso de la Liga femenina, el vicepresidente blaugrana apuntó que “es obvio que la liga puede mejorarse. De hecho, sabemos que la Federación ya trabaja en esa línea. Hay un montón de partidos en televisión que antes no había. Eso trae más visibilidad y más interés, en términos de público, patrocinadores y todo lo demás. A nivel deportivo, hay equipos que han trabajado realmente duro en sus secciones femenina: Athletic, Real Sociedad, Atlético… Así que hay una competición ahí. Pero es una pena, desde mi punto de vista, que como club, no tengan un equipo femenino”.

primera final

Sobre la presencia del Barcelona en la final de la Champions femenina, Mestre afirmó que “será una ocasión histórica para el club. Sólo el llegar a la final, se gane o no, es un éxito enorme para el equipo, que hasta hace poco no era ni profesional. Estar en la final de la Champions, contra equipos con presupuestos mucho más grandes, es grandioso. Va a ser muy complicado. No sólo por el presupuesto del Lyon, sino por la experiencia que tienen en Europa, en finales. No es que vayamos de víctimas -puede pasar cualquier cosa- pero estamos advertidos del potencial del Lyon”.

Comment here