Barça

Los exjugadores del Barça dicen adiós al Mini

Los exjugadores del FC Barcelona dirán este sábado adiós al Mini Estadi y lo harán jugando un partido contra los veteranos del Girona FC. El duelo dará inicio a las 17.30 horas.

Los convocados son: Guzmán, Ferrón, Xavi Molist, Juanjo Carricondo, Xavi Villena, Alberto Manga, Dídac Rodríguez, Civico, Carles Rexach, Juanjo Ruiz, Miguel Ángel, Molina, Jordi Martínez, Sergi Martínez, Javi Delgado, Sergi Pérez y Samuel Okunowo.

Xavi Molist, en su cuenta de Twitter, se ha referido al duelo con las siguientes palabras: “Mañana le diremos adiós al Mini volviendo a jugar en él”. Y ha agregado: “Lo mejor, reencontrarte con los compañeros con los que disfrutamos tanto de ese templo del fútbol base del FC Barcelona”.

Inaugurado en septiembre de 1982

El Mini se inauguró el 23 de septiembre de 1982 con un amistoso entre dos equipos del FC Barcelona como colofón a los actos inaugurales. El hecho destacable de ese partido fue la sustitución de Maradona por Guillermo Amor (entonces en el equipo infantil) en el minuto 39.

Curiosamente, tras el duelo inaugural, el primer partido que se celebró en el nuevo recinto azulgrana fue un amistoso entre los veteranos del Barça y del Athletic (2-3). Fue la primera edición de la Diada del Exjugador para recaudar fondos para los exjugadores del Barça.

El duelo tuvo lugar el 14 de noviembre de 1982 y el saque de honor corrió a cargo de Marta Ferrusola, esposa del entonces Presidente de la Generalitat de Catalunya Jordi Pujol.

El primer partido de veteranos

En aquella matinal se dieron cita verdaderos mitos del FC Barcelona. El equipo titular fue Ramallets, Franch, Olivella, Costas, Eladio, Torres, Rexach, Vergés, César, Fusté y Manchón. Después intervinieron Sadurní, Rifé II, Vidal, Zaldúa, Torrent y Rifé I. También jugador Borrás, Palau, Alfonseda y Rodés.

El primer partido oficial se disputó a continuación, el mismo día, entre el Barça Atlétic y el Cartagena (1-1), correspondiente a la 11ª jornada de la Liga 1982-83 de Segunda División. El primer gol azulgrana en el Mini lo firmó Ramon Maria Calderé.

Comment here