Deportes

La LFP francesa da ejemplo y aprueba entradas a 5 y 10 euros para las aficiones visitantes

La Ligue de Football Professionnel ha aprobado una decisión que supondría un precedente ejemplar en el fútbol europeo. No es otra que la de imponer el precio de las entradas visitantes a un cifra de 10 euros en el caso de la Ligue 1 y de 5 euros en la Ligue 2. El Comité de la LFP, reunido este miércoles, ha dado luz verde a una medida que tendrá que ser ratificada por el Consejo de Administración el próximo 6 de junio y que entraría en vigor ya la temporada 2019-2020.

Se establecería un 5% del aforo para las aficiones del cuadro visitante hasta un total de 1.000 salvo acuerdo entre los dos clubes para aumentar esa cifra. Esta fórmula pretende promover un mayor desplazamiento de hinchas a los partidos fuera de casa y una mejora en las relaciones entre clubes y aficiones rivales.

Es algo de lo que, sin ir más lejos, la Liga española está ahora mismo muy lejos. Los precios en general en España, salvo excepciones, son bastante abusivos y no suelen facilitar precisamente el incremento de aficionados visitantes cuando su equipo disputa partido a domicilio.

Comment here