Deportes

Jornada 37 de la Ligue 1: previa del enfrentamiento Monaco – Amiens SC

El Louis II verá el sábado a las 21:00 el duelo entre el Monaco y el Amiens SC en la jornada número 37 de la Ligue 1.

El Monaco llega a la trigésimo séptima jornada con las ganas de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Nîmes en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 7 de los 36 partidos disputados hasta ahora, con un total de 36 goles a favor y 55 en contra.

Por su parte, el Amiens SC se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Toulouse durante su último enfrentamiento, de manera que llega al enfrentamiento con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 36 duelos jugados en esta temporada de la Ligue 1, el Amiens SC ha vencido en 8 de ellos con un total de 29 tantos a favor y 49 en contra.

Como local, el Monaco ha logrado un balance de 3 victorias, 9 derrotas y 6 empates en 18 encuentros jugados en su campo, así que las visitas al estadio Louis II no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. A domicilio, el Amiens SC ha ganado 2 veces, ha sido derrotado en 10 ocasiones y ha empatado 6 veces en sus 18 partidos disputados, por lo cual en teoría puede tratarse de un encuentro propicio para que el Monaco sume un resultado positivo en su feudo.

En las cifras de los encuentros previos en la Ligue 1 entre ambos contrincantes vemos que el balance está dominado por la igualdad ya que han empatado en los 1 duelos anteriores de esta competición. La última vez que se enfrentaron el Monaco y el Amiens SC en la Ligue 1 fue en diciembre de 2018 y el duelo concluyó con un resultado de 0-2 a favor del Monaco.

Si nos paramos a analizar la situación de ambos equipos en la clasificación de la Ligue 1, vemos que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 2 puntos. Los locales, antes de este duelo, se sitúan en el decimoséptimo lugar con 33 puntos en la clasificación. Por su lado, el Amiens SC es decimosexto en la tabla con 35 puntos.

Comment here