Barça

De Jong, puro ADN Barça

El fichaje de Frenkie de Jong es de esos que rezuman ADN Barça por todos los poros. El Barça ha hecho un esfuerzo económico por hacerse con la joven perla del Ajax, pero todo apunta a que se ha hecho con un futbolista que apunta a digno heredero de la tradición futbolística blaugrana, encarnada por el taltante de sus centrocampistas.

De Jong tuvo un detalle en su despedida con el Ajax que demuestra que el fútbol corre por sus venas. El joven organizador neerlandés disfruta jugando al fútbol y eso es básico para entender el juego del Barça.

El conjunto de Amsterdam certificó el domingo el título de la Eredivise con una contundente victoria en el campo del De Graafschap (1-4). El detalle llegó cuando el colegiado de la contienda, Danny Desmond Makkelie señalaba el final del partido.

De Jong se acercó al trencilla y con esa sonrisa que le caracteriza le pidió: “Añade un poco de tiempo por la lesión. Quiero seguir jugando al fútbol tanto como pueda, ¿ok?“.

La charla fue captada por las cámaras de televisión. Toda una declaración de principio del flamante fichaje blaugrana. Pinta bien.

Comment here