Deportes

Carta de los fans del Leeds a Bielsa: “Leeds es una ciudad unida, el fútbol ha vuelto”

Más allá de los resultados, más allá de ganar o perder los partidos y más allá de cumplir los objetivos deportivos planeados a principios de temporada, es indudable que Marcelo “El Loco” Bielsa deja huella en todas partes. Su estancia en el Leeds United no es una excepción, y un grupo de aficionados llamados ‘Leeds United Supporters Trust’ le han dedicado una carta abierta para agradecerle su trabajo.

A pesar de que el Leeds se ha quedado en el camino del soñado ascenso a la Premier tras ser apeado por el Derby Country, los fanáticos del histórico equipo ingles han valorado la tarea de Bielsa al frente del club. Desde la llegada de Bielsa, los aficionados explican que todo ha cambiado, ya que además de conseguir buenos resultados ha impregnado a la entidad de su metodología y su pasión por el fútbol.

La carta, dirigida al “Estimado Sr. Bielsa”, empieza de la siguiente manera: “En el corto período de tiempo que ha entrenado al Leeds United se ha vislumbrado un inspirado cambio en la calidad del fútbol en Elland Road. Ha sido un placer ver la unidad del equipo y el progreso que ha hecho tanto fuera como dentro del campo”.

Publicado en la página web, la dedicatoria de los fans sigue así: “Mejoras en los campos de entrenamiento, un claro espíritu futbolístico y un apasionado personal que ha recorrido un largo camino para devolverle la identidad a este club tan especial después de años de mala administración”, explican antes de quitarle hierro al hecho de no haber podido ascender a la Premier League: “Leeds es de nuevo una ciudad unida, el fútbol ha vuelto. Juntos somos leales, con determinación y estamos orgullosos”.

“La historia de nuestro club es algo ya establecido, pero según los éxitos históricos se desvanecen, aún queda mucho por escribir y tenemos la sensación de que esto solo ha empezado. Esta temporada ha renovado nuestra esperanza en el futuro y que un nuevo capítulo de nuestra herencia está en camino, queremos que seas una parte clave de ello“, agrega la carta dedicada a Bielsa.

Dejando a lado los resultados, la afición le agradece haber actuado siempre con “un nivel de dignidad incomparable y siempre por el mejor beneficio del club”, algo que aseguran que “no ha pasado desapercibido entre la base de aficionados del club”. “Tu pasión y tu incansable dedicación para mejorar el equipo ha reafirmado nuestra confianza en ti y en tu equipo de trabajo. Tienes nuestro respeto, nuestra admiración y nuestro apoyo inquebrantable. Creemos en tu filosofía y queremos agradecerte todos tus esfuerzos“, añadieron.

Por último, los aficionados del Leeds United aprovecharon para lanzar un mensaje a la directiva y pidieron su ayuda para que la continuidad de Bielsa, ahora en entredicho, sea una realidad y club y técnico puedan seguir progresando de la mano. 

Comment here