Deportes

Las ‘Martas’ levantan su tercer título del año

Eran las 10 de la mañana y en el Instituto Ferial de Vigo saltaban a escena dos de las mejores parejas femeninas del mundo. Marta Marrero y Marta Ortega se jugaban su tercera final del año ante unas debutantes en esta fase como Lucía Sainz y Gemma Triay.

Aprovecharon a la perfección su primer servicio las Martas y estrenaron el marcador de la final adjudicándose el primer juego. Esa fue la dinámica de los primeros instantes del encuentro, en el que ninguna de las duplas conseguía romper el saque de sus rivales. Hasta que en el quinto juego, las Martas lo lograban y metían una marcha más para separarse de Sainz y Triay en el luminoso. Iban a consolidar el break las de Juan Alday y aunque volverían a apretar las de Marcela Ferrari, Ortega y Marrero cerraban la primera manga por6-3 en 47 minutos.

El inicio del segundo set iba a desarrollarse de similar manera, con ambas duplas repartiéndose los primeros juegos. Pero en este caso serían Gemma y Lucía las que iban a lograr romper el servicio de las Martas para colocarse con contundencia por delante en el marcador. Sin embargo, no iban a aprovechar el break Sainz y Triay, y remontaban el capítulo Ortega y Marrero. Imparables en la recta final, se proclamaban campeonas del Vigo Open 2019 tras 1 hora y media de partido con un 6-4 en la segunda manga. Triplete para las Martas.

Comment here