Deportes

El Divina Joventut da un paso de gigante para jugar los play off

El Divina Seguros Joventut dio este domingo un paso de gigante para estar en los ‘play off’ de la Liga Endesa al ganar (86-70) a un rival directo, el Baxi Manresa, a falta de dos jornadas para el final de la liga regular.

Los verdinegros recuperaron su mejor versión como conjunto, con Albert Ventura como máximo anotador (17 puntos), para tumbar a un rival que llega justo de fuerzas al tramo final del campeonato y lastrado por la ausencia de un base y un tirador de garantías.

El buen arranque de partido manresano (0-5, min. 2) fue rápidamente respondido por los verdinegros de la mano de Laprovittola y de Todorovic (10-8, min. 5). Gabriel Lundberg no se encontraba cómodo jugando de base y su equipo lo notó.

Buena defensa verdinegra

La gran defensa verdinegra sobre el juego interior manresano le permitió jugar a la contra y diversificar su anotación. Marcos Delía sumó bajo el aro manresano y Conor Morgan recuperó la puntería desde la línea de tres puntos (17-12, min. 8).

Lundberg sostenía a los manresanos, que pagaron caro sus numerosos fallos (9 de 25) desde la línea de tiro libre a lo largo de todo el partido. La Penya acabó el primer cuarto siete puntos arriba (21-15).

Los verdinegros mantuvieron su intensidad defensiva dentro de la pintura en el segundo período, lo que repercutió en su ataque con Ventura y McFadden llevando al equipo hasta una máxima ventaja de ocho puntos (30-22, min. 15).

Zubcic aguanta al BAXI

El Baxi Manresa evitó que la Penya rompiera el partido gracias a la sensacional actuación de Tomislav Zubcic desde la línea de 6,75 con cuatro canastas de cinco intentos y un mate para sumar 14 puntos en 10 minutos.

Sin embargo, ello no le bastó a los de Joan Peñarroya para estrechar la diferencia. Pagaron caro los manresanos el 5 de 12 en tríos libres de la primera parte.

Las transiciones rápidas de López-Arostegui y los triples de Morgan y Laprovittola llevaron a los verdinegros a su máxima renta (44-34, min. 20). Una canasta de Lundberg dejó el marcador al descanso en 44-36.

La Penya, mejor tras el descanso

La Penya mantuvo su nivel defensivo en el tercer período y añadió una mejora en su acierto desde la línea de tres puntos para seguir dominando el partido (48-38, min. 22).

El Baxi Manresa seguía dependiendo del acierto de Zubcic y de Lundberg, pero los verdinegros castigaban cada error en ataque de su rival para ampliar su ventaja con Albert Ventura y Marko Todorovic muy resolutivos en ataque (63-50, min. 28).

Un triple de McFadden dejó el partido prácticamente resuelto al final del tercer cuarto (66-52) ante un Baxi Manresa que no transmitía la sensación de recuperar esa diferencia.

La defensa zona con la que los manresanos comenzaron el último cuarto no inquietó a la Penya, que sumó un parcial de 11-3 para irse hasta la que sería su máxima diferencia (77-55, min. 34) y dejar el encuentro visto para sentencia.

Comment here