Deportes

El Ajax recoge el regalo del PSV y ya es campeón de Holanda

Se avanzó el alirón en Holanda. El Ajax conquistó de forma su virtual su título número 34 tras golear en casa al Utrecht y aprovechar la derrota del PSV ante el AZ Alkmaar. El Ajax cierra casi de forma definitiva así una temporada para enmarcar donde enamoraron a Europa y supieron ganarle la batalla a un PSV que por momentos parecía que se iba a llevar el título.

Y eso que el partido no pintaba sencillo para los de Ten Hag que veían como Boussaid a los 35 segundos ponía el primer gol del partido. Lo que pintaba como un trámite en el Amsterdam Arena daba un vuelco ya en el primer minuto. Tampoco se puso nervioso el Ajax que no cambió su planteamiento de partido y que además logró empatar antes del primer cuarto de partido. Una nueva genialidad de Van de Beek dejó el gol servido a Huntelaar que alargó la pierna para devolver las tablas. Respiraba la afición del Ajax.

El Utrecht dio un par de pasos atrás y eso le acabó por condenar. Plantearon un partido muy defensivo y los ‘ajacied’ tomaron las riendas del partido. Ni Ziyech ni Huntelaar lograron poner con ventaja a los suyos antes del descanso con grandes oportunidades desperdiciadas. Fue el hombre de moda del Ajax, Donny Van de Beek, quien se encargó de poner el 2-1 en el marcador justo antes del descanso con un brillante remate de cabeza. La normalidad de instauraba en el Amsterdam Arena.

La segunda mitad fue un paseo del conjunto local que se dedicó a gestionar el resultado favorable y acabó goleando con un enorme Tadic que se pauntó un doblete. El primero tras la salida de un córner y el segundo de penalti. Con el partido resuelto, el Ajax levantó el pie del acelerador y se convierten así, otra temporada más, como los reyes de Holanda. 

Comment here