Deportes

Dos jugadores del Paranaense son acusados de doping

El Athletico Paranaense recibió una fuerte noticia el sábado por la tarde al darse a conocer que dos de sus jugadores salieron positivos en un examen antidoping durante la fase de grupos de la Copa Libertadores

De acuerdo con TNT Sports, los jugadores Thiago Heleno y Camacho aparentemente habían consumido un suplemento nutricional que les fue dado por el mismo nutricionista  que fue ya despedido de la institución.

Ese suplemento que usaron es considerado un termogénico. Eso ayuda a acelerar el metabolismo y por eso aparece bajo la categoría de sustancias ilegales.

Los jugadores dieron positivo en sus respectivos exámenes en diferentes fechas. Thiago Heleno fue el 9 de abril tras el partido ante Deportes Tolima. En el caso de Camacho, aparentemente dio positivo el 24 de abril después de jugar contra Jorge Wilstermann

El club no ha declarado sobre el tema, pero Globoesporte informa que Paranaense ya se ha contactado con la Comisión de Dopaje para poder aclarar lo ocurrido. 

Mientras tanto, el equipo legal del club ya comienza a hacer la defensa de los jugadores en el caso de que haya suspensiones por esta infracción.

El vigente campeón de la Copa Sudamericana espera que salga la contraprueba para ver cuáles pasos va a tomar.

Si los jugadores son suspendidos, se perderían la Supercopa contra River Plate el 22 y 29 de mayo aunque no habría sanciones contra el equipo brasileño. 

Comment here