Deportes

De Vries estrena su palmarés de la temporada en Barcelona

El piloto holandés Nyck de Vries (ART Grand Prix) se ha adjudicado la carrera corta de la F2 en el GP de España, disputada este domingo en el Circuit de Barcelona. Tras la victoria lograda ayer por Nicholas Latifi en la carrera larga de la categoría, el ex piloto de la cantera de McLaren se ha impuesto al italiano Luca Ghiotto (UNI-Virtuosi), segundo en el podio, y a Callum Ilott ( Sauber Junior), tercero.

Guanyu Zhou (UNI-Virtuosi) y Anthoine Hubert (BWT Arden) han completado el top5, mientras que la sexta y la séptima plaza han ido a parar a manos de Nicholas Latifi (DAMS) y Jordan King (MP) respectivamente. El último en los puntos ha sido el británico de Campos Racing, Jack Aitken, octavo.

El poleman Callum Ilott ha errado en la salida y seha visto superado por  Anthoine Hubert y Nyck de Vries. El Carlin del japonés Nobuharu Matsushita ha comenzado a arder antes de completar la primera vuelta, provocando la aparición del safety car. Tras la reanudación, De Vries se ha hecho con el liderato en la octava vuelta y ha comenzado a poner tierra de por medio.

Aitken ha luchado hasta el final contra un combativo Mick Schumacher por la octava posición. Se han tocado y el alemán ha sido penalizado con cinco segundo, cayendo hasta la duodécima plaza, justo por delante de Tatiana Calderón.

Comment here