Deportes

Android Q funcionará a través de gestos, pero no se olvida de los tradicionales botones

Tal y como informa XatakaandroidAndroid Q va a incluir también los clásicos botones de Android, no solo el sistema de gestos que se va a oficializar a partir de ahora y que está fuertemente inspirado en el sistema de Apple. Esta novedad fue presentada en Google I/O 2019.  Durante una sesión sobre los gestos, Google ha confirmado algo que pedía prácticamente todo el mundo, que convivan los dos sistemas de navegación: los tres botones y la navegación por gestos. 

Así, para la gente a la que no le gusta esta funcionalidad, podrá volver sin problemas a la anterior, los tres míticos botones de Atrás, Inicio y Cajón de Aplicaciones abiertas. Este sistema clásico ha gustado a mucha gente y no tienen necesidad de cambiar ya que se ajusta totalmente a sus necesidades. Si es cierto que, quizás, sea bastante más intuitivo el nuevo y quizás la gente nueva en Android se haga más fácilmente con él.

Los fabricantes que usen Android puro decidirán cual de los dos sistemas es predeterminado, pero los usuarios siempre podrán cambiarlo haciendo así justicia a la libertad del sistema Android. En la Beta 3 de Android Q ya está disponible para los Pixel 3. Lo que está claro es que los botones físicos han pasado a mejor vida.

Comment here