Deportes

Previa del partido: la Juventus visita a la Roma en el Stadio Olimpico di Roma

El próximo domingo a las 20:30 se celebrará el duelo de la trigésimo sexta jornada de la Serie A, el cual enfrentará a la Roma y a la Juventus en el Stadio Olimpico di Roma.

La Roma encara el partido de la trigésimo sexta jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación después de empatar el último enfrentamiento disputado frente al Génova. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 16 de 35 duelos disputados hasta ahora en la Serie A con cantidad de 62 goles a favor y 47 en contra.

Respecto a los visitantes, la Juventus no pasó del empate con un resultado de 1-1 ante el Torino, de manera que buscará aumentar su puntuación en su visita al estadio de la Roma. El balance en este año de la competición para la Juventus es de 28 triunfos en 35 encuentros jugados y ha recibido 25 tantos en contra y marcado 69 a favor.

En cuanto al desempeño en casa, la Roma tiene unas estadísticas de 10 victorias, 2 derrotas y 5 empates en 17 enfrentamientos disputados como local, indicativo de que la Juventus puede tener ocasión de lograr un marcador positivo en este encuentro. Como visitante, la Juventus tiene un balance de 13 victorias, 2 derrotas y 2 empates en 17 partidos que ha jugado hasta ahora, así que la Roma deberá hacer frente a un complicado rival acostumbrado a sumar puntos a domicilio.

Las rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Stadio Olimpico di Roma y el balance es de 8 victorias, 8 derrotas y 11 empates a favor de la Roma. Por otra parte, el equipo local acumula una racha de 4 duelos seguidos sin perder como local frente a la Juventus. El último enfrentamiento que disputaron la Roma y la Juventus en la Serie A tuvo lugar en diciembre de 2018 y finalizó con un resultado de 1-0 favorable a la Juventus.

Si nos paramos a analizar la situación de ambos equipos en la clasificación de la Serie A, vemos que la Juventus se sitúa por encima de la Roma con una ventaja de 30 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el quinto lugar con 59 puntos en la clasificación. Por su lado, la Juventus es primera en la tabla con 89 puntos.

Comment here