Deportes

Jornada 36 de la Ligue 1: Previa del encuentro Lille – Girondins Bordeaux

El próximo domingo a las 17:00 se celebrará el duelo de la trigésimo sexta jornada de la Ligue 1, el cual enfrentará al Lille y al Girondins Bordeaux en el Stade Pierre-Mauroy.

El Lille afronta la trigésimo sexta jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición después de haber empatado 2-2 ante el Olympique Lyonnais en su último encuentro. Desde el comienzo de la temporada, han ganado en 20 de los 35 duelos jugados hasta ahora y acumulan una racha de 61 tantos marcados contra 30 goles recibidos.

Respecto a los visitantes, el Girondins Bordeaux perdió por un marcador de 0-1 en el enfrentamiento anterior ante el Angers SCO, así que buscará una victoria frente al Lille para enderezar el rumbo en la competición.

Con respecto al desempeño en casa, el Lille tiene unas estadísticas de 11 victorias, 2 derrotas y 4 empates en 17 encuentros disputados como local, unas cifras que pueden resultar esperanzadoras para el Girondins Bordeaux, pues muestran cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Stade Pierre-Mauroy. Como visitante, el Girondins Bordeaux ha vencido 2 veces, ha sido derrotado en 10 ocasiones y ha empatado 5 veces en sus 17 encuentros jugados hasta ahora, de manera que los jugadores del Lille lo tendrían todo a favor para conseguir un resultado positivo.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Lille, de hecho, los números muestran 9 victorias, 5 derrotas y 10 empates para los locales. Junto a todo esto, la escuadra visitante suma 3 duelos seguidos sin conocer la derrota a a domicilio frente al Lille. El último partido que jugaron el Lille y el Girondins Bordeaux en la Ligue 1 tuvo lugar en septiembre de 2018 y finalizó con un resultado de 1-0 para el Girondins Bordeaux.

Por lo que respecta a la situación de estos equipos en la Ligue 1, los locales se sitúan por delante con una ventaja de 31 puntos con respecto al Lille. El equipo de C. Galtier se sitúa en el segundo lugar con un total de 69 puntos en su casillero. En cuanto al rival, el Girondins Bordeaux, es decimocuarto con 38 puntos.

Comment here